miércoles, 14 de octubre de 2009

Contenidos, módulo 6: INVESTIGACIÓN, MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Duración: 20 horas

Objetivos

El mundo empresarial precisa medir y valorar toda su actividad. A pesar de los problemas que entraña la medición de un servicio como el de la comunicación, se han realizado diferentes estudios para evaluar económicamente los resultados de esta labor, que se darán a conocer en este módulo.

Metodología

Exposición teórica de los conceptos, explicación de los procesos, trabajos en grupo, metodología aplicada a un caso, ejercicios de autoevaluación.

Programa

A. Investigación en el Marketing. (10 h)

· Fuentes de información primaria y secundaria
· Técnicas cuantitativas: sondeos, ómnibus, investigación ad-hoc
· Técnicas cualitativas: auditorías, focus group, entrevistas
· Casos prácticos

B. Seguimiento de los medios. (10 h)

· Análisis del contenido de las noticias
· Cómo medir el valor de las noticias
· Fundamentos de la planificación de medios
· Casos prácticos

Sistema de evaluación

Ejercicios para la evaluar los diferentes objetivos, comprensión de los conceptos y capacidad de análisis.