miércoles, 14 de octubre de 2009

Contenidos, módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Duración: 35 horas

Objetivos

Acercarse a los principios de la comunicación empresarial, analizando la historia reciente de su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

Metodología

Explicaciones teóricas acompañadas de numerosos casos prácticos relacionados con el mundo de la comunicación.

Programa

A. Introducción (5 h)

· Introducción al Curso. Metodología y proceso de Evaluación (1 hora)
· Historia de la Comunicación en España y en el mundo. (1,5 hora)
· Introducción del Presidente de ADECEC (1 hora)
· Conferencia Dircom (1,5 hora)

B. Visión del sector (10 h)

· Visión del sector de la Comunicación en España y en el mundo.
· Principales actores y principales retos. Diferentes necesidades y demandas de Comunicación.
· Desarrollo de la Comunicación y las RR.PP en España.
· Herramientas de Comunicación.

C. La Comunicación estratégica (10 h)

· Comunicación estratégica y de valor.
· La comunicación como instrumento de la alta dirección.
· Gestión empresarial y conceptos macroeconómicos.

D. La ética y la comunicación empresarial (10 h)

· Aspectos éticos y deontológicos de la Comunicación en la Empresa

Sistema de Evaluación

Participación en todas las cuestiones que se susciten en las explicaciones teóricas y prácticas.
Para poder acceder al mismo será necesario acreditar un mínimo del 80% de asistencia a clase. Examen final teórico-práctico.